El minimalismo como aliado para decoración

El minimalismo como aliado para decoración

Minimalismo. Lo escuchamos con tanta frecuencia como un estilo solicitado y popular que a veces olvidamos cual es el verdadero significado de esta tendencia decorativa.
¿Qué significa y como logramos un hogar verdaderamente minimalista?

Gracias a personas como Joshua Fields Millburn y Ryan Nicodemus, también conocidos como “The Minimalists” el minimalismo se ha convertido en un estilo de vida que desafía de forma tajante cualquier tipo de consumismo. Si te interesa conocer un poco más a profundidad su filosofía te recomendamos sus libros: Essentials, Minimalism y Everything that remains y su documental Minimalism que encontrarás en Netflix. Con esto te puedes dar una idea de que te podía esperar tratando de perseguir este estilo, incluso conocer mejor la intención detrás nos puede ayudar a tener una guía de como dirigir nuestro hogar hacia esa dirección.

A continuación te traemos unos puntos importantes a tomar en cuenta:

 

Estilo y colores

I· Limítate a dos materiales por pieza

·· Para la forma elige lineas limpias

·· Elige elementos decorativos puntuales ya que la idea es saturar lo menos posible

·· Los muebles modulares pueden ser una opción perfecta como opciones de almacenamiento discretas

·· El blanco siempre puede ser un color base, pero lo ideal es elegir no más de tres colores

·· Una gama de colores neutras igual puede ser una opción excelente

Espacio

·Utiliza los espacios de tu hogar de acuerdo al tamaño de este y el propósito de cada uno. ¿Cuántas veces no trabajamos en nuestro cuarto teniendo un buen escritorio en el estudio? ¿Cuántas veces utilizamos el comedor mucho más que la sala para reuniones casuales? 
Dale prioridad a las funciones reales que tienes planeadas para tu casa y así te librarás de espacios “muertos” que luego te enfocarás solo en rellenar con objetos que realmente no necesitas.

 

 

Desapego 

Una parte bastante terapéutica del minimalismo es el aprender a dejar ir. Recuerda que todos los objetos deben tener un propósito que si no se está cumpliendo es algo de pensarse y no sindicará que acciones tomar con ese objeto. Recuerda que el sobre analizar si un objeto te va a servir en el futuro o no es lo que nos lleva en primer lugar a llenarnos de cosas innecesarias.

 
Consume con conciencia
.Elegir un estilo minimalista para nuestro hogar, o incluso para nuestra vida, no quiere decir que vamos a tener dos sillas y una planta, quiere decir que vamos a seleccionar con conciencia los objetos. Tampoco queremos decir que el minimalismo no incluye objetos de un precio que se considere algo, el punto no es el gasto, si no la razón detrás de cada pieza en nuestro hogar, que logremos sentirnos felices y satisfechos con cada cosa que está presente en nuestros espacios. Siempre antes de comprar analiza si realmente es algo que necesitas y tiene un propósito o si ya tienes algo que lo cumpla. Al final del día nuestro hogar es un lugar para nosotros. 
No Comments
Leave a Reply